Captan primeras imágenes de oso de anteojos en el Parque Nacional del Río Abiseo| FOTOS

Plataforma_glr
29 Nov 2016 | 23:45 h

Las imágenes del animal en el área protegida fueron captadas mediante cámaras trampa. Este es el primer registro fotográfico en el área natural. 

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas ha implementado cámaras trampa en el Parque Nacional del Río Abiseo. Gracias al uso de estas nuevas herramientas tecnológicas, es posible monitorear la diversidad biológica que hay en el área natural protegida.

PUEDES VER: Difunden en Facebook las dramáticas consecuencias de los incendios forestales en Perú | FOTOS

En la zona, se puede encontrar principalmente especies de fauna silvestre de gran importancia ecológica. Actualmente, gracias a las cámaras trampa, estas podrán ser observadas y así se aportará material para el trabajo científico que se realiza sobre el lugar.  

Gracias a estas nuevas herramientas, se ha podido captar las primeras imágenes del oso de anteojos en el Parque Nacional del Río Abiseo. Esta especie contribuye en la conservación de la fauna y flora del país.

Las cámaras trampa fueron instaladas en el sector El Tingo y la Estación Biológica La Sata, por personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) y harán posible el monitoreo de las especies en la fauna silvestre.

El Parque Nacional Río Abiseo se encuentra ubicado en la ladera amazónica de la cordillera Oriental de los Andes, al oeste de la localidad de Huicungo, en el departamento de San Martín, y tiene como fin proteger una muestra representativa de los bosques nublados de la ceja de selva y selva alta.

Video Recomendado