Arequipa: Nueva explosión se registró hoy en el Volcán Sabancaya

Plataforma_glr
29 Nov 2016 | 10:28 h
El pronóstico de dispersión indica que la ceniza seguirá dispersandose en dirección este y sureste de la provincia de Caylloma, en Arequipa, afectando a diversos pueblos ubicados en esa área.

El Comité Técnico-Científico para la Gestión del Riesgo Volcánico en Arequipa informó que esta mañana se registró una nueva explosión y emisión de gases  del volcán Sabancaya alrededor de las  08:40 horas.

PUEDE VER: Caída de ceniza del volcàn Sabancaya afecta salud de pobladores de Caylloma

De acuerdo a este reporte, se precisó que la columna eruptiva lanzada por el Sabancaya alcanzó una altura aproximada de 3,000 metros sobre el cráter. Los gases y cenizas expulsadas tomaron como dirección el este y sureste del volcán, alcanzando un radio de dispersión superior a los 30 kilómetros.
 
Además, el Comité Técnico reafirmó que las cenizas pueden causar problemas ambientales y afectar la salud de las personas. Por ello, se recomienda protegerse los ojos utilizando lentes y usar mascarillas para proteger las vías respiratorias.
 
En el distrito de Chivay se encuentra personal de EsSalud que atiende a los pobladores afectados por las cenizas. Ellos presentan cuadros de conjuntivitis e infecciones respiratorias causadas por los gases tóxicos. La población requiere también de asistencia psicológica para sobrellevar esta situación.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component