Municipalidad de Lima ya envió al MEF el proyecto para construir bypass en Av. Salaverry | VIDEO

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25 Nov 2016 | 3:57 h

Polémica. Comuna de Lima presentó la propuesta y el costo aproximado de inversión será mayor a los S/ 150 millones. Alcaldes y organizaciones rechazan la construcción de los pasos a desnivel.

Pese a que la Municipalidad de Lima había señalado que la construcción de varios bypass en la avenida Salaverry estaba en “evaluación”, lo cierto es que el polémico proyecto ya ha sido enviado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para que se evalúe su implementación.

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Bajo el número 2335303, la propuesta lleva el nombre de “Mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal del eje vial Av. Felipe Salaverry, tramo Plaza Jorge Chávez - Av. del Ejército y creación de pasos a desnivel distritos de Lima, Jesús María, Lince y San Isidro”.

Según el documento, las nuevas infraestructuras tendrán un costo aproximado de 151 millones de soles, y contemplan la intervención de unos 5.2 kilómetros de pista, además de la construcción de hasta 3 pasos a desnivel.

Si bien en un inicio se había señalado que serían 5, la cifra se ha reducido y ahora se plantea que sean 3. El primero estará ubicado entre Guzmán Blanco y el Jirón Washington. En tanto, el segundo irá por San Felipe y Guillermo Prescott mientras que el último estaría entre Sánchez Carrión y la Av. Javier Prado Oeste.

Como se recuerda, autoridades y alcaldes habían manifestado su oposición a estos bypass y el más crítico fue Manuel Velarde, de San Isidro.

“La construcción de pasos a desnivel y otros tipos de infraestructura vial responden a modelos desfasados y caducos, y no a una visión integral de desarrollo para la ciudad”, había precisado.

Diversas agrupaciones también se han pronunciado en contra de la iniciativa pues también implicaría la tala de árboles y provocaría gran congestión vehicular durante el tiempo que demore.

En este enlace puedes colocar el número del proyecto y leer a detalle lo que propone.

Dato

Se debe precisar que el proyecto plantea otras dos alternativas, cuyos costos varían entre 105 millones de soles y 209 millones de soles.

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