EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima

La Libertad: Incendio forestal arrasa bosques y mata animales en provincia de Bolívar

Plataforma_glr

La Subgerencia de Defensa Civil del gobierno regional pide que La Libertad sea declarada en emergencia.  En la región, los esfuerzos están dirigidos a apagar las llamas en Bolívar y Bambamarca.

Un incendio forestal iniciado en los distritos de Bambamarca y Bolívar, en la provincia andina de Bolívar, arrasó gran extensión de bosques y mató varias cabezas de ganado pertenecientes a humildes campesinos.

PUEDES VER: Facebook: Vídeo muestra las terribles consecuencias de incendios forestales en Cajamarca y Lambayeque | VIDEO

Según manifestó el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional La Libertad y a la vez coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), César Florez Corvera, ante la grave situación que se ha creado van a pedir a las autoridades del gobierno central que La Libertad sea declarada  en emergencia.

El funcionario refirió que el fuego originado en el bosque de Cachil, en la provincia de Gran Chimú, ya fue sofocado. Y ahora los esfuerzos están dirigidos a apagar las llamas en Bolívar y Bambamarca.

“Hay que tener cuidado y estar preparados porque pueden desatarse otros incendios producto de la sequía. No se puede colocar en riesgo la vida de la población por ningún motivo, por eso es que tiene que haber personal técnico en el área”, enfatizó Florez Corvera.

El coordinador del COER, indicó que hasta el momento no se tenía registrado muerte de personas ni destrucción de viviendas. El almacén de ayuda humanitaria que Defensa Civil tiene en la provincia de Bolívar, servirá para ayudar a las familias que hayan resultado afectadas.

Tenemos ayuda humanitaria para techo, abrigo, herramientas, menaje para preparar alimentos y bidones para almacenar agua”, acotó.