Fallece niño que sufrió quemaduras en el incendio de Cantagallo

Plataforma_glr
19 Nov 2016 | 6:22 h

Menor sufrió quemaduras en el 55% de su cuerpo durante el incendio que destruyó la comunidad shipiba.

Esta madrugada falleció el menor de 11 años que sufrió quemaduras en el 55% de su cuerpo durante el incendio de Cantagallo.
 
 
Virginia Rojas, madre del niño, contó que su estado era delicado y que los médicos no conseguían estabilizarlo. “Mi niño ya no está con nosotros”, dijo Rojas.
 
Desde el día del incendio, el menor permaneció en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, donde fue sometido a múltiples intervenciones. 
 
Rojas reveló que no cuenta con recursos para el sepelio, pues el incendió destruyó el pequeño comercio que administraba, por lo que la PCM, el Ministerio de la Mujer y la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, apoyarán con los gastos del entierro.
 
A dos semanas del incendio, la comunidad de Cantagallo aún no tiene claro cuál será su futuro, pues las autoridades analizan hasta cuatro posibles terrenos para reubicarlos.
 
En la actualidad, un grupo de damnificados recibe ayuda en el campamento de Martinete, mientras que otros permanecen en Cantagallo para reconstruir sus viviendas. 
 

Video Recomendado