CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Municipalidad de Lima clausuró Cineplanet del Jirón de la Unión por deficiencias en seguridad

Plataforma_glr
Durante el operativo se encontraron cables eléctricos expuestos, la alarma contra incendios no funcionaba y los extintores estaban con candados. 

En un operativo sorpresa a cargo de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, en la que también participó la Sugerencia de Defensa Civil, se clausuró el complejo Cineplanet ubicado en el Jirón de la Unión porque presenta graves falencias de seguridad y constituía por ello un riesgo para sus clientes.

PUEDE VER: Municipalidad de Lima denunciará a responsables de pintas en Plaza San Martín

El operativo sorpresa permitió descubrir que el conocido emporio de cines carecía de un sistema contraincendios de emergencia en cada una de sus salas, a lo que se suma que no había señalética para guiar a los espectadores en caso de emergencia, en tanto que la alarma contraincendios carecía de un mecanismo inmediato de respuesta.
 
"Lo más grave es que el sistema contra incendio no funcionó, se activó la alarma contra incendios pero el timbre recién lo hizo al cabo de 2 minutos. Eso no puede ocurrir. Debe ser inmediato, máximo en 15 a 20 segundos posteriores a la activación de la alarma", explicó al respecto Marco Cerni Villar, funcionario a cargo de la inspección.
 
El funcionario explicó que mientras se desarrollaba la inspección en paralelo se estaban proyectando películas en dos salas y los espectadores al parecer no pudieron escuchar el sonido de la alarma contra incendios, lo que constituye un detalle de alto peligro para la integridad de todos los que asisten a este cine.
 
A demás se encontró que los extintores contra incendios se encontraban almacenados en gabinetes estrechos y sellados con candados, las paredes presentaban cables eléctricos expuestos y los empalmes de los mismos se hallaban peligrosamente cerca del tapiz ubicado en pisos y paredes, lo que sería fatal en caso de cortocircuito o incendio.El funcionario explicó que estas deficiencias detectadas ponen en riesgo a un promedio de 2 mil espectadores que llegan a estos cines en hora punta.
 
La Municipalidad de Lima aplicó una multa de 2 Unidades Impositivas Tributarias (aproximadamente 7,900 soles) y el cierre temporal del complejo de cines, teniendo su administración un plazo de 48 horas para levantar las observaciones realizadas.