EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Larcomar: Dueños de UVK no colaboran con investigación de incendio | VIDEO

Plataforma_glr

@larepublica_pe

18 Nov 2016 | 5:44 h

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, reveló que los administradores del cine no han entregado información básica para avanzar con la investigaciones del incendio. Las autoridades solo han recibido apoyo de los dueños del centro comercial. 

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el alcalde distrital de Miraflores, Jorge Muñoz, inspeccionaron este viernes las instalaciones del centro comercial Larcomar, lugar del incendio que dejó cuatro muertos.

El titular del Mininter informó que un equipo especializado de la Policía Nacional y los Bomberos trabaja en la investigación del siniestro que demorará  entre 10 y 15 días, pero lamentó que esta labor no avance por falta de colaboración de los dueños de UVK.

“Hemos contado con toda la colaboración de los propietarios del centro comercial, la empresa Parque Arauco, ellos están con nosotros en la inspección, no así de los dueños de UVK. No nos han acompañado en ningún momento”, declaró Basombrío.

“Yo he estado el día de los hechos, un funcionario se acercó un momento, pero todavía no tenemos la información que necesitamos de parte de ellos. Por ejemplo si habían reparaciones en curso, dónde y a qué hora eran las actividades que estaban ocurriendo. La información básica”, agregó.

Evitó hacer comentarios sobre algunas hipótesis del incendio porque necesita más detalles, por ello, hizo un llamado a la cooperación de la empresa involucrada.

Requerimos mayor información de primera mano de los dueños del cine. Los necesitamos acá trabajando con los bomberos, policías y todos los demás. Para que las investigaciones avancen necesitamos que todas las partes colaboren”, comentó.