Sociedad

Sutran anuncia operativos por feriado largo

Plataforma_glr

Entidad asegura que transportistas informales amedrentan a fiscalizadores, quienes requieren más apoyo policial

 

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) anunció que en los próximos días se intensificarán las acciones de fiscalización contra el transporte informal
 
 
La entidad explicó que la medida es necesaria debido a que el número de viajes se incrementará por el próximo feriado largo
 
Como se recuerda, los días 17,18 y 19 de noviembre han sido declarados feriados no laborables porque Lima será sede del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec). 
 
Sutran exhortó a los usuarios a no recurrir a servicios informales de autos o minivanes, pues “estos vehículos no ofrecen seguridad al no tener control de velocidad por GPS, no llevan el registro de pasajeros, tampoco tienen el SOAT respectivo ni el aval de una empresa de transporte constituida”, explicó la institución.
 
“De manera reiterativa los inspectores de la Sutran son amedrentados por parte de transportistas informales que operan en las vías nacionales”, agregó la entidad en un comunicado. 
 
El viernes, Sutran intervino a 11 automóviles que ofrecían viajes “colectivos” al centro del país. Estas unidades fueron sancionadas con una multa de S/3.950 (1 UIT).
 
Sutran aseguró que no se pudo llevar a los vehículos al depósito porque los fiscalizadores no tenían apoyo policial