VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Organizadores de marcha contra ‘repartija’ del BCR ratifican su desarrollo

Plataforma_glr
Coordinador de movilización universitaria aseguró que resolverán las observaciones de la Onagi, quien no brindó las garantías para desarrollar la marcha.
Este martes cientos de universitarios, de más de 7 casas de estudio, programaron una marcha contra la elección de los miembros que designó el Congreso para el directorio del Banco Central de Reserva (BCR). Sin embargo, su realización quedó en suspenso por la ausencia de garantías para que pueda llevarse a cabo.
 
 
Esta tarde, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) informó mediante un comunicado que la marcha convocada no cuenta con garantías por que la documentación no se presentó con la debida anticipación.
 
Sin embargo, Diego Camacho, representante de la facultad de Economía de la Universidad del Pacífico, ratificó que la movilización se desarrollará de todas maneras este martes desde las seis de la tarde en la Plaza San Martín.
 
“Mañana sí va a ver la marcha, nosotros estamos resolviendo con las instituciones correspondientes. Hacemos este llamado a que vamos a resolver los temas pendientes. De ninguna manera vamos a llevar una marcha que no tenga garantía”, aseveró en declaraciones a Canal N.
 
Agregó que la medida que adoptarán mañana será pacífica y será liderada, no solo por estudiantes, sino por colectivos y toda la ciudadanía que cuestione la designación de José Chlimper, Rafael Rey y Elmer Cuba en el directorio del BCR.
 
“Esta marcha es completamente pacifica, es liderada por los estudiantes que convoca a todas la organizaciones. Hacemos el llamado a que sea una marcha pacífica. De todas maneras para mañana sí va a ver garantías”, reafirmó.