EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

San Martín de Porres: dos mil mascotas ya tienen “DNI canino”

Plataforma_glr

Iniciativa permite controlar población callejera de canes en San Martín de Porres  y reducir enfermedades transmitidas por animales

En lo que va del año, la Municipalidad de San Martín de Porres ha entregado “documentos de identidad” a unas dos mil mascotas del distrito.
 
 
La comuna informó que, al ser inscritos en el padrón municipal, estos animales accedieron a servicios gratuitos de desparasitación, corte de pelo y la aplicación de antipulgas.
 
“La creación del registro de canes, tiene como finalidad identificar, controlar la población canina y facilitar la rastreabilidad de canes perdidos y agresores”, detalló el ente edilicio. 
 
La dependencia encargada de emitir el carné de identificación es la Subgerencia de Salud y Sanidad, que también entrega al dueño una placa metálica donde se consignará el número de registro (código). Este aditamento es de uso obligatorio en el collar de los canes.
 
La comuna de San Martín de Porres también ha esterilizado a igual número de mascotas en distintas campañas realizadas a lo largo del año. 
 
“La finalidad es disminuir la sobrepoblación animal callejera, sobre todo para evitar la transmisión de enfermedades zoonóticas quen pueden transmitirse de animales a seres humanos”, explicó el municipio. 
 
El alcalde del distrito, Adolfo Mattos Piaggio, explicó que las mascotas que se someten al procedimiento quirúrgico son atendidas por veterinarios especializados.
 
Los animales pueden regresar a cada dos horas después de ser intervenidos.