Pareja de ancianos salva de morir tras voraz incendio en Surco

Plataforma_glr
30 10 2016 | 06:33h

Siniestro se registró en una precaria vivienda de la zona conocida como “Pampón Sánchez Cerro”, donde la Municipalidad de Lima tiene previsto construir la ampliación de la Vía Expresa de Paseo de La República. 

Se evitó una tragedia. La Brigada de Rescate de la Municipalidad de Santiago de Surco, junto al Cuerpo de Bomberos de la compañía Santiago Apóstol, prestó auxilio inmediato a una pareja de ancianos, quienes solicitaron ayuda para apagar el incendio de su precaria vivienda.

 

PUEDES VER: Chiclayo: una madre y sus dos hijas mueren en incendio de su vivienda

 

Los hechos se produjeron en la urbanización Los Jazmines de San Roque, en una invasión llamada “Pampón de Sánchez Cerro”, donde desde hace años se han asentado viviendas de quincha, madera y cartones. En esa zona se construirá, en los próximos meses, la ampliación de la Vía Expresa del Paseo de la República.
 
Don Paulino Lujan Luque, de 73 años, vio una parte de su casa reducirse a escombros luego que intentara encender su cocina a leña para prepararse el desayuno. Las chispas de la cocina improvisada encendieron varios productos que acumulaba en su patio y una motocicleta perteneciente a su sobrino de 22 años.
 
“Quería prepararme una patasca con mote (sopa) y al momento de colocar las leñas una saltó, se incendió la motito de mi sobrino y las botellas de reciclaje que guardaba en mi patio. Mi esposa, mi perrito Comando y yo salimos despavoridos y llamamos al Serenazgo de Surco que llegó de inmediato”, indicó Luján Luque.
 
La regidora Leydith Valverde Montalva, en representación del alcalde de Surco Roberto Gómez Baca, se apersonó al lugar de los hechos para ofrecer ayuda a la pareja de adultos mayores. “Ellos señalaron que solo requieren apoyo para limpiar y remover los escombros ya que sus hijos les van a dar hospedaje en sus casas”, refirió la autoridad edil.
 
La municipalidad surcana instaló una carpa y entregó alimentos de primera necesidad a la pareja de ancianos damnificados por el incendio de esta mañana, por especial encargo del alcalde Gómez Baca.
 
Valverde Montalva destacó la pronta respuesta de la Brigada de Rescate y los bomberos al evitar que las demás precarias viviendas puedan verse afectadas por el fuego. “Esta es una zona vulnerable y se pudo evitar una verdadera tragedia”.
 
La esposa de Don Paulino, Juana Muñoz, sufrió una crisis nerviosa al ver como sus pertenencias era consumidas por el fuego. Fue auxiliada por las ambulancias de Surco Salud y evacuada a un nosocomio cercano.

Video Recomendado