VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Poder Judicial: Liberan a comisario de Chancay y banda que operaba en el norte chico

Plataforma_glr

Corte Superior de Justicia de Huaura pidió inmediata libertad al comisario de Chancay, mayor Segundo Prieto Torres y la banda ‘Los monos de Quepepampa’, conformada por sicarios, extorsionadores y traficantes de drogas. 

En una decisión polémica, la Corte Superior de Justicia de Huaura liberó al comisario de Chancay, Antonio Segundo Prieto Torres y la banda ‘Los monos de Quepepampa’, acusados por robo agravado, extorsión, homicidio calificado, sicariato y otros crímenes.

 PUEDES VER: Comisario de Chancay hostigaba a adolescente por Facebook 

El pasado 13 de octubre, la Policía Nacional y el Ministerio Público capturaron a Segundo Prieto Torres y los suboficiales PNP Marcos Güadencio Salas Trujillo y Rusbell Isaías Castillo Ramírez, así como otros 25 hampones que conformaban dicha organización.

Pero ayer, el juez Ismael Felipe Orozco Huayanay, del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Huaral, ordenó liberación de inmediata a toda la banda. Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrio, se sintió indignado por la decisión del juzgado, he indicó que esa resolución arruinó meses de trabajo de la Policía Nacional y el Ministerio Público que capturaron a 27 miembros de peligrosa organización criminal.

 

 

Asesinatos en el Norte Chico

Hasta setiembre en el Norte Chico han asesinado 38 personas, los extorsionadores, asaltantes y traficantes de tierras siembran terror en ciudades como Barranca y Huaral, que tienen el mayor índice de asesinatos. Un informe del diario La República indicó que el número de policías es insuficiente y población pide se declare la zona en emergencia.