Chiclayo: una madre y sus dos hijas mueren en incendio de su vivienda

Plataforma_glr
30 10 2016 | 03:17h

La tragedia ha conmocionado a los vecinos del sector María Parado de Bellido. La valiente progenitora trató de salvar a sus pequeñas, pero el fuego terminó por quitarle la vida.

Una joven madre y sus dos pequeñas hijas murieron calcinadas al incendiarse la casa donde vivían, ubicada en el poblado joven María Parado de Bellido, en el distrito de José Leonardo Ortiz, de Chiclayo.

PUEDE VER: La tragedia de Irene, una madre que perdió a su hija y su casa en un incendio

El siniestro ocurrió en la madrugada de este domingo, al parecer, por un cortocircuito en la vivienda, donde dormía la ama de casa, Liz Mónica Arpi Flores, y sus hijas Darlin Tamara Orozco, de tres años, y Xiomara del Consuelo Orozco Rodríguez, de nueve.

De acuerdo a las primeras informaciones, los cuerpos sin vida de las menores fueron encontrados abrazados en una cama, como si hubieran intentado protegerse una a la otra de las llamas.

Durante el incendio, la madre habría salido de la vivienda pensando que su suegra había rescatado a las pequeñas, pero al saber que aún estaban dentro, ingresó para salvarlas y el humo la sofocó, matándola cuando estaba muy cerca de ellas.

Los vecinos intentaron controlar el fuego mientras llegaban los bomberos, pero no pudieron hacer nada. Quedaron totalmente conmocionados con la tragedia.

Se sabe que el padre de la menores, identificado como Manuel Jonathan Orozco Rojas, está condenado con ocho años de cárcel por manejar en estado de ebriedad y agredir a un policía. Al recibir la noticia sufrió una crisis nerviosa y fue atendido en prisión.

Trascendió también que Mónica Arpi no era madre de Xiomara, una de las niñas fallecidas, pero la crió como si fuera su hija debido a que la progenitora la abandonó cuando recién nació.

Video Recomendado