Cajamarca: Expulsan formalmente a Gregorio Santos del Partido Comunista del Perú| VIDEO

Plataforma_glr

La resolución emitida por la agrupación izquierdista señala que Santos habría vulnerado los estatutos del partido

El Partido Comunista del Perú – Patria Roja (región Cajamarca) expulsó formalmente al ex gobernador regional Gregorio Santos Guerrero por “violación sistemática de los estatutos del partido”, así lo dio a conocer el dirigente de la agrupación Manuel Guerra.

PUEDES VER: Cajamarca: En el MAS ya asoman candidatos para ocupar sitial de Gregorio Santos

“La decisión se debe a que Gregorio Santos en las últimas elecciones presidenciales ha causado divisiones por sus ambiciones electorales. Él y otros militantes de su entorno ya no son miembros de nuestro partido”, dijo a los medios locales.

Guerra también critica a Santos por no asumir nuevamente el cargo de gobernador regional, pues –según dijo– estaría buscando dividir la agrupación izquierdista.

“Están realizando campaña a nombre del partido y están engañando a la gente. El señor Santos debió asumir el cargo de gobernador regional, porque para eso fue elegido”, precisó.

En otro momento, Guerra considera que Gregorio Santos ha utilizado las protestas contra el proyecto Conga para fines personales. “Nunca se ha permitido fiscalizar desde el partido, ha utilizado a las rondas campesinas y ha utilizado el Gobierno Regional para sus proyectos políticos personales”, señaló el dirigente político.

Lazy loaded component