Ejército está dispuesto a apoyar en la lucha contra la inseguridad en Piura

Plataforma_glr
27 Oct 2016 | 9:59 h

Comandante general del Ejército Peruano dijo contar con 50 mil soldados para afrontar la lucha contra la inseguridad ciudadana.

El comandante general del Ejército Peruano, Luis Humberto Ramos Hume, dijo que ante una eventual declaratoria de emergencia de toda la región Piura, estaría dispuesto a poner a todo su personal a resguardar las calles de la ciudad, con la finalidad de reducir los índices de delincuencia.

PUEDES VERPiden mayor presupuesto para Seguridad Ciudadana

“No estamos con los cuarteles llenos, pero sí tenemos el personal suficiente para para apoyar a combatir la delincuencia y para apoyar ante cualquier misión que nos encarguen”, sostuvo el alto mando del Ejército.

Asimismo, sostuvo que 50 mil soldados a nivel nacional son suficientes para controlar cualquier eventualidad que se presente y atente contra la tranquilidad de los piuranos.

Ramos Hume dijo estar a la espera de las decisiones que tomarán -en los próximos días- las autoridades regionales y poder disponer de la ayuda que sea necesaria para la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Cabe indicar que el alto mando militar brindó estas declaraciones durante la ceremonia de reconocimiento al nuevo general del Ejército de Piura, Moisés Castillo Merino, quien dijo estar dispuesto a colaborar con cualquier tema que esté dentro de sus competencias.