CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Municipalidad de Lima denunciará a responsables de pintas en Plaza San Martín

Plataforma_glr

Voceros de la Municipalidad de Lima señalaron que los daños “le cuestan a toda la ciudad”. Comuna señaló que las pintas se realizaron durante la movilización que se produjo en la noche del último martes.

La Municipalidad de Lima anunció que denunciará penalmente, ante el Ministerio Público, a los responsables de haber realizado diversas pintas en los muros y pisos ubicados en los alrededores de la Plaza San Martín.

PUEDES VER: La ciudadela inca peruana elegida como mejor destino para viajar en 2017

Según los voceros de la comuna, el hecho se produjo durante la movilización del último martes, en contra del proyecto minero Las Bambas, en Ayacucho.

Jorge Paurinotto, subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental afirmó que solicitarán un informe a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) o a la comisaría del sector para conocer su dicha marcha tenía “autorización”.

“Esta medida busca que alguien se haga responsable de todos los gastos. Se trata de estructuras antiguas hechas en piedra de granito y no se puede usar cualquier tipo de solvente o detergente”, detalló, en diálogo con Andina.

Paurinotto afirmó que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona permitirán dar con los responsables tras las investigaciones.

“Se tiene que cumplir con una serie de protocolos para su limpieza. Estos daños le cuestan a toda la ciudad”, sentenció.