Sodalicio: Luis Figari se declara inocente y dice que no hay víctimas

Plataforma_glr
10 10 2016 | 03:27h

El fundador de Sodalicio brindará su declaración sobre las denuncias de abusos sexuales en la embajada de Perú en Roma, este martes.

Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio, reapareció este lunes en la embajada de Perú en Roma y se declaró inocente de todas las acusaciones de abusos sexuales por las cuales se le investiga.

PUEDE VER: Sodalicio: Fiscalía amplía denuncia por secuestro y asociación ilícita

"Sí, me declaro inocente, totalmente inocente y vengo a que se sepa la verdad, porque no se me ha permitido por las autoridades a hablar, porque tienen metodologías curiosas y porque las autoridades del Sodalicio también me prohibieron hablar, me prohibieron viajar a Lima", dijo en declaraciones al portal La Mula.

Asimismo, el fundador de Sodalicio señaló que quien le prohibió hablar fue el Superior General Alessandro Moroni y puso en duda la existencia de víctimas de abuso sexual.

"¿A las víctimas? Si hay víctimas. A mí no me consta. Yo estoy acá, estoy en un retiro. Entonces no conozco la realidad de todas las personas, pero si hay víctimas me produce profundo dolor y creo que se les debe ayudar a promoverse de la situación que sea, porque hay varios casos", agregó. 

Finalmente, Figari declaró que sí se reuniría cara a cara con las víctimas, aunque su respuesta la dio después de mucha insistencia de la prensa. 

Como ya se anunció, este martes, el fundador del Sodalicio dará sus declaraciones ante al embajada de Perú en Roma, donde asegura que contará su verdad y defenderá su inocencia.

Video Recomendado