Avanzan tramo de nueva autopista Ramiro Priale | VIDEO

Plataforma_glr
2 M10 2016 | 23:10h

De julio a la fecha se han aplanado cerca de 7 kilómetros de los 20 de esta vía, aseguró el alcalde Luis Castañeda.

Las obras en la nueva autopista Ramiro Prialé muestran un ligero avance. Según señaló el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en tres meses de trabajo se logró aplanar casi 7 kilómetros de la extensa vía que unirá la Vía Evitamiento con Chosica en 45 minutos.

PUEDES VER: Autopista unirá Evitamiento y Chosica en solo 45 minutos

Esta nueva arteria vial de la ciudad ayudará a descongestionar a la Carretera de Central, hoy único acceso al centro del país. De acuerdo con los planos, la obra contará con 4 intercambios viales y 6 pasos a desnivel.

Sin ninguna interrupción ni semáforo los usuarios podrán movilizarse en ambos sentidos de esta nueva carretera de 20 kilómetros que beneficiará directamente a los habitantes de El Agustino, Ate, Huachipa, Chaclacayo y Lurigancho Chosica. 

Respecto a las expropiaciones de las viviendas que se superponen al proyecto, el burgomaestre aseguró que ya han avanzando en un 80%. "Todavía nos falta un 10 o 15%", dijo.

Como se recuerda, las obras se iniciaron en la primera quincena de julio último tras 35 años de espera y se estima que los trabajos culminarán en diciembre del 2017.