LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

Cursos virtuales sobre derechos humanos y derechos indígenas

Plataforma_glr

Ambas asignaturas, promovidas por la Comisión Andina de Juristas (CAJ), empezarán el próximo 24 de octubre. Tendrán una duración de 65 horas y se cumplirán con cinco semanas de clases y una evaluación final.

El referido a “Incorporación de Estándares de Derechos Humanos en las Políticas Públicas” versa sobre la importancia de los derechos humanos en la administración pública, los estándares internacionales obligatorios para el Perú, enfoques específicos de género, interculturalidad y sustentabilidad. También aborda la elaboración de políticas públicas con enfoque de derechos humanos y analizará ejemplos aplicados en otros países.

En tanto, el curso sobre “Derechos de los Pueblos Indígenas e Industrias Extractivas. Análisis de Casos y Jurisprudencia” tiene como ejes temáticos la situación de los pueblos nativos y las industrias extractivas en Latinoamérica, los derechos colectivos relacionados a industrias extractivas. Además, analiza los principales aspectos de los casos Sarayaku en Ecuador, Las Bambas en Perú, y el caso Hidroeléctrica Barro Blanco en Panamá. Incluye un análisis del derecho a la Consulta Previa.

Las exposiciones estarán a cargo de la abogada Mirva Aranda, magister en Antropología, Derecho y Sociedad de la London School of Economics and Political Science de Inglaterra. Aranda también es consultora especializada en temas de pueblos indígenas, pluralismo jurídico, interculturalidad, derechos humanos y desarrollo sostenible.

El costo de cada una de las materias es de 300 soles para los participantes peruanos y de 100 dólares para los extranjeros. La CAJ indica que los exalumnos tendrán descuentos y que habrá  precios corporativos a partir de tres inscritos. Para mayor información dirigirse al correo etorres@cajpe.org.pe