VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Ayacucho: Policía salva de morir a bebé en un incendio

Plataforma_glr

Oficial también rescató del siniestro a otras cinco personas adultas.

En una valerosa acción, que pone de manifiesto el alto espíritu solidario y el fuerte compromiso del amor al prójimo con el que están formados los policías peruanos,  el Comandante PNP Roger, Ccano Benites, jefe del Departamento de Patrullaje a Pie de la Comisaría Sectorial de Ayacucho, salvó de morir quemado a un bebé en un dantesco incendio, participando en el rescate de cinco personas más.
 
 
Los hechos se produjeron durante el incendio de la vivienda sito en el Jr. Arroyo Seco N° 214 - Huamanga, lugar donde funcionaba un taller pirotécnico en cuyo interior se encontraba una familia lanzando gritos. El agente Ccano Benites, acompañado del Capitán José Rubiños Alanoca y otros 12 efectivos de su unidad, rompiendo la puerta e ingresaron a la vivienda. Lograron finalmente rescatar a cinco personas, pese a las llamas y humo tóxico reinante.   
 
Ya en el exterior uno de los evacuados indicó que un bebé aún se encontraba en la vivienda, por lo que inmediato el comandante Ccano Benites, sin dudar un instante y arriesgando su vida, ingresó nuevamente a al lugar que estaba a punto de colapsar; sin embargo, el valeroso policía logró rescatar al bebé sacándolo en brazos, cubierto con solo una manta.
 
Al infante le dieron los primeros auxilios de reanimación, evacuándolo junto a las otras cinco personas al Hospital Regional de Ayacucho a bordo de unidades móviles de la Policia y el Serenazgo; hecho que ha sido motivo de reconocimiento por los pobladores de la ciudad de Ayacucho en los diferentes medios de comunicación local.