Empresa alemana quiere crear “Ciudad Las Américas” en Moquegua

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

30 Sep 2016 | 11:27 h

Inversión. Estaría ubicada en pampas Clemesí y su construcción costaría 600 millones de dólares.

El Consejo Regional de Moquegua aprobó con 6 votos a favor y 3 abstenciones declarar como proyecto de interés regional, la creación de una ciudad modelo en la región de las paltas.

PUEDES VER: Invertirán S/ 11 millones para mejorar servicio de agua potable en Cusco

La empresa Plan Finanz de capitales alemanes propone crear la ciudad “Las Américas" para que sea habitada por dos millones de personas, su construcción costaría 600 millones de dólares.

Este proyecto urbano estaría ubicado en los terrenos de pampas Clemesí, jurisdicción de las provincias de Ilo y Mariscal Nieto, región Moquegua.

Los técnicos de la compañía expusieron los alcances de la iniciativa ante el Consejo Regional, el promotor del proyecto, Carlos Rivero indica que este proyecto tendría viviendas y un parque industrial constituida por empresas emergentes, así como consolidadas. 

Para dotar de agua a la población de esta ciudad se plantean abastecer de agua desalinizada que sería extraída de la bahía del puerto de Ilo.

Plan Finanz proyecta construir en  más de 70 mil hectáreas que esperan ocupar, pero parte de las áreas consideradas pertenece a Bienes Nacionales, Southern Perú, Agricultura y otras entidades.