Alcalde de Comas autorizó reunión de familiares de terroristas en 2003 | VIDEO

Plataforma_glr
26 Sep 2016 | 4:26 h

En aquella oportunidad, Miguel Saldaña también fue sorprendido. 

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, alquiló en el año 2003 el auditorio del municipio a la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevig), la misma que hoy está en el centro de la polémica por construir un mausoleo en el cementerio de Carmen Alto.

PUEDES VER: Fiscal denunciará al alcalde de Comas, si no se rectifica sobre mausoleo de senderistas

Notas periodísticas de aquel año, cuando Saldaña también era alcalde, revelan que en la reunión  de los familiares de los terroristas se lanzaron consignas por Sendero Luminoso y Abimael Guzmán.

“Aquella vez no leí el expediente ni conocía a quien lo solicitó. Ustedes toman eso como referencia. Eso no debe ser para relacionarme a mí, sino para ver como subrepticiamente se mueven ellos”, dijo en una entrevista al diario El Comercio.

Esta mañana, en declaraciones a Canal N, rechazó cualquier vínculo con los familiares de los terroristas. Dijo que pedirá a Fiscalía la exhumación de los cadáveres para la posterior demolición del mausoleo.

También hizo un llamado para que la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Municipalidad den una sola de respuesta. “No es que el municipio tiene la culpa. Todos tenemos que actuar en pared”, dijo.