Cusco: Alcalde de San Pedro es acusado de violación

Plataforma_glr

Misterio. Chofer de autoridad edil desapareció el miércoles y hoy la Policía encontró un cadáver en el río Vilcanota. Se presume que sería el conductor.

El alcalde del distrito de San Pedro, provincia cusqueña de Canchis, Víctor Arosquipa Huiche, fue denunciado junto a dos regidores y tres personas más por el delito de violación en agravio de una trabajadora de esta comuna.

PUEDES VER: Sujeto usó Facebook para captar a niña de 12 años y abusar de ella | VIDEO

Los otros implicados son los regidores Orlando Arosquipa Quispe y Humberto Rodríguez, el chofer de la camioneta municipal Emilio Coyuri A., el jefe del Almacén Central: Alex Cumpa y el
residente de obra Ing. Fidel Ubaldo Amaru Amaru.

Pese a que el abuso sexual habría ocurrido el lunes, 19 de setiembre, recién el miércoles 21, E. A. F. (22), sentó la denuncia ante el juez de Paz de San Pedro.

Esto motivó a que los dirigentes del distrito convoquen a un plantón en el municipio para este jueves en la mañana. Cuando llegaron exigieron que el alcalde salga a explicar lo sucedido.

Víctor Arosquipe fue prácticamente obligado a salir, ya que estuvo a punto de ser linchado, y contar su versión de los hechos, él negó haber abusado de la trabajadora.

Extraña muerte

Cuando por fin parecía llegar la calma a la provincia de Canchis, la Policía fue alertada de que había el cadáver de un varón en medio del río Vilcanota, se trataría del chofer de la municipalidad, Emilio Coyuri A. quien se encontraba desaparecido desde el último miércoles.

“Salió a trabajar ayer (miércoles) a las ocho de la mañana a trabajar y no regresó hasta ahora, yo creo, que el cuerpo que está ahí es el de mi esposo”, dijo la pareja del desaparecido conductor municipal.

Hasta el momento ninguno de los implicados en el caso de violación, ha sido detenido.