Maia Entertainment: La verdad detrás de la página de Facebook

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

16 Sep 2016 | 14:26 h

Organización se defiende. Estafas, falsos sorteos y hasta amenazas de muerte rodean a la página en Facebook de una supuesta empresa que engaña a incautas jovencitas. 

Desde hace meses, una página en Facebook ha ganado gran cantidad de seguidores a base de falsos sorteos, en donde los ganadores no reciben los supuestos sorteos. Sin embargo, Maia Entertainment no solo es acusada por estos casos, sino también por convocatorias dudosas a aspirantes modelos y amenazar a quienes realicen denuncias en su contra.

PUEDES VER: Guardias de tienda chilena confundieron a peruano con ladrón y lo golpearon

El hombre detrás de esta falsa empresa es Carlos Tapia, un tipo que antes estuvo involucrado en falsos eventos y convocatorias a aspirantes a modelos. Las denuncias a Maia y a Tapia vienen desde hace un tiempo desde los ganadores de sorteos que no pueden recibir sus premios hasta las de sus antiguos colaboradores.

En lugar de contar con una oficina, Tapia convoca a entrevistas de trabajo en los patios de comida de centros comerciales. Una de las personas que cayó en su falsa convocatoria fue una diseñadora gráfica, a quien le pidió elaborar imágenes de sorteos en Facebook, con el sueldo mínimo. Sin embargo, la joven nunca recibió dinero.

Son decenas de usuarios de Facebook que denuncian a Maia Entertainment por no entregar los premios de los sorteos que anuncian. Si bien publican las imágenes de los ganadores de una caja de chocolates o sesiones fotográficas, nunca aparecen los ganadores de los viajes a Máncora o Punta Sal.

Las personas que aparecen como ganadores de los supuestos premios, una vez que los reclaman, son hostigados por la misma página, con la finalidad que que se olviden de estos, llegando incluso a los insultos y amenazas en redes sociales.

Paralelamente a estos falsos sorteos, la página de Facebook también anuncia la venta de productos de Disney y de otras marcas. Pierina Rejas es una de las personas que fue engañada.

La joven realizó un depósito a Carlos Antonio Tapia, luego de dos meses de no recibir el producto y exigir la devolución, la joven hizo pública su denuncia en redes sociales. La respuesta de Maia sorprendió a más de uno, acusaron a Rejas de acoso cibernético y aseguraron que tomarán acciones legales en su contra

En vista que ella siguió con su denuncia en redes sociales, la joven recibió amenazas de muerte desde cuentas falsas asociadas a Maia Entertainment, tal como le pasó a Caterina Lastarria

Aunque con un escueto mensaje en Facebook, la falsa empresa asegura que  “están siendo objeto de un acoso cibernético”, aparecieron nuevas denuncias en contra de la página. Lo que llevó a borrar el ‘comunicado’.

Maia Entertainment intenta defenderse

A través de un escueto mensaje en Facebook, Maia Entertainment respondió a una de las clientes que la acusó de estafa. En la publicación que hicieron sostienen que las acusaciones son falsas.

"No se le debe ningún dinero a la srta Pierina. Ahí está la prueba. La community mánager que insultó a una usuaria fue despedida", se lee en el post. La imagen que acompaña el texto corresponde a un vocuher de una aparente devolución con la fecha de hoy, 16 de setiembre al mediodía.