- BTS en concierto: revive el día 1 de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Presentan en Ayacucho resultados de estudio sobre ciudadanía y democracia en la escuela

Plataforma_glr

La presentación se realizó en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga junto a los participantes del estudio.

Los resultados del estudio “La ciudadanía desde la escuela”, realizado por el Instituto de Estudios Peruanos y la Fundación Gustavo Mohme Llona, fueron presentados el pasado viernes en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

PUEDE VER: Fundación Mohme Llona capacita a periodistas para investigar a los candidatos

En la presentación de la investigación, realizada en escuelas de Arequipa, Huamanga, Iquitos, Lima y Callao, y Piura, se dieron a conocer las percepciones y las expectativas que tienen los maestros, estudiantes y padres de familia sobre la educación pública, la ciudadanía y la democracia en el Perú.

Stella Mohme, presidenta de la Fundación Mohme,  presentó el trabajo del “Proyecto Democracia” que tiene como finalidad formular propuestas de política educativa y promover un debate sobre el estado actual de la democracia y la ciudadanía en el Perú.

Asimismo, Natalia González y Jorge Aragón, ambos investigadores principales del IEP, brindaron detalles de los resultados antes mencionados.

La primera parte del estudio analiza las percepciones que tienen estos actores sobre el Perú y qué tan difícil es vivir en nuestro país, mientras, la segunda, analiza la situación de la escuela pública a través de aspectos como la calidad educativa, los aprendizajes y las expectativas con la educación que se imparte dentro de ella.

Finalmente, la tercera parte realiza un análisis sobre la manera en que se aborda la formación ciudadana dentro de la escuela y las opiniones que se tienen sobre la ciudadanía y la democracia.

Se espera que estos resultados constituyan un punto de partida para fortalecer el trabajo en la escuela, teniendo en cuenta que en ella se reproducen muchos sentidos comunes sobre el país que la hacen un espacio privilegiado para crear, construir e imaginar muchos otros, orientados a desarrollar  una sociedad más democrática.