Pablo Sánchez pide celeridad en proceso por la muerte de niña ultrajada en Ayacucho

Plataforma_glr

Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, calificó el caso como “abominable”.

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, se pronunció ante el caso que ha conmocionado a todo Ayacucho: la muerte de una niña que fue ultrajada por seis sujetos en una vivienda.

PUEDES VER: Puno insiste en pedir beneficios por construcción de presa Paltuture

“Me comuniqué con el presidente de la Junta de Fiscales de Ayacucho y le di instrucciones para que el fiscal actúe con la mayor celeridad, ubique las pruebas que son necesarias, dicte prisión preventiva y se juzgue lo más pronto posible este caso”, indicó, en diálogo con Ideeleradio.

Sánchez, quien calificó el caso como “abominable”, explicó que el proceso para sancionar a los implicados menores de edad se deberá realizar en dos fases.

“El caso se divide en dos procedimientos. En el caso de los menores hay sanciones de internamiento mientras que las penas son diferentes con los adultos, pero igual se impone la medida de internamiento hasta que pasen a un penal”, señaló.

Se debe indicar que, este viernes, fueron liberados dos implicados, ambos mayores, en el caso de la violación grupal contra la adolescente de apenas 15 años.

Debido a esto, uno de los detenidos es un joven que también ha sido acusado de violar a otras dos mujeres hace solo unas semanas. Él detalló que fueron 6 los que participaron en el cruel hecho. También se logró la captura de otra menor.