Estado de emergencia en el Callao fue ampliado por 45 días más

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

24 Ago 2016 | 21:52 h

Sexta ampliación. Ministro del Interior, Carlos Basombrío, también anunció que otros 250 delincuentes serán incluidos en la lista de los más buscados.

Luego de una reunión entre las autoridades del Ministerio del Interior y el Gobierno Regional del Callao, se determinó que el estado de emergencia que rige en el primer puerto del país sea ampliado una vez más.

PUEDES VER: San Marcos y concejo de Lima reanudan diálogo sobre obras

Carlos Basombrío, titular del sector Interior y Félix Moreno indicaron que se trata de la sexta ampliación y regirá por 45 días para que se puedan aplicar diversas medidas de seguridad.

En diálogo con los medios, el ministro también anunció la inclusión de unos 250 delincuentes requisitoriados en la lista de los más buscados, que forma parte del programa de recompensas.

“En la evaluación preliminar que hemos realizado, el estado de emergencia ha facilitado la labor policial sobre todo de investigación”, explicó Basombrío.

Según las autoridades, una vez que termine la medida extraordinaria, los 500 policías que fueron asignados a la provincia constitucional se mantendrán en la región para ayudar en el control del puerto marítimo y el aeropuerto.

Dato

Estadísticas de la Región Policial Callao revelan que, desde la instauración del estado de emergencia, los delitos disminuyeron en 43% y los homicidios en 27.4%.