Capturan a presunto terrorista de Sendero Luminoso en el Vraem

grupo larepublica
Plataforma_glr
h

Camarada 'Amadeo' está vinculado a una reciente emboscada terrorista en la que murieron 8 militares y 2 civiles. 

Agentes de Inteligencia del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y personal de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) capturaron este sábado al presunto terrorista Amadeo Reyes, alias camarada 'Amadeo' o camarada 'Ococha', de 30 años.

PUEDES VER: Emboscada terrorista en Junín: sube a 10 la cifra de muertos

La detención fue aproximadamente a las 3:20 p.m., cerca del caserío de Azapampa, situado a dos kilómetros de la ciudad de Huancayo, capital de la región Junín.

El detenido, sobre quien pesa una orden de captura por ser colaborador de Sendero Luminoso, será trasladado en las próximas horas vía aérea a la ciudad de Mazamari, donde será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo a información de Canal N, el presunto terrorista está vinculado a una reciente emboscada en la que murieron agentes del Ejército.

Como se recuerda, un día antes de las elecciones generales, el 9 de abril del 2016, una patrulla militar fue emboscada por huestes de Sendero Luminoso, en Santo Domingo de Acobamba, en Junín. En el atentado terrorista fallecieron 8 militares y 2 civiles.