Ichupampa, el pueblo que se quedó sin casas | VIDEO

Dolor en Arequipa. Tras el sismo la olla común se prepara entre lágrimas con los primeros rayos de sol.

Dolor en Arequipa. Tras el sismo la olla común se prepara entre lágrimas con los primeros rayos de sol.

El sismo de 5,3 grados en la escala de Richter, que sacudió la provincia de Caylloma, región Arequipa, la noche del último domingo, ha dejado a todo un pueblo sin hogar. Ichupampa es el distrito que fue destruido casi en su totalidad.

PUEDES VER: Miedo y desolación en el valle del Colca tras sismo de 5,3 grados

Si bien los pobladores agradecen que el movimiento telúrico no cobrara víctimas en su distrito, no pueden evitar llorar cuando recuerdan que ya no hay casas que habitar.

“Gracias a Dios, estamos a salvo, todo el pueblo… todo el pueblo está destrozado, recién está llegando la ayuda”, comenta una pobladora en medio de lágrimas, mientras prepara el desayuno para todo el pueblo junto a otras mujeres.

Otros pobladores optan por retornar a que alguna vez fue su hogar, tratan de sacar de entre los escombros sus pertenencias que aún pueden servir o les resultará útil en los siguientes días.

Aquí la ayuda que llegó también es insuficiente, las carpas que les entregaron a las familias son pequeñas para que todos entren en ellas, algunos pasaron la gélida noche a la intemperie.

Agua, comida y módulos de vivienda son requeridos con urgencia, Ichupampa es hoy un pueblo en ruinas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO