Sismo en Arequipa: afectados podrán llamar y mandar mensajes gratis

grupo larepublica
Plataforma_glr
h

Movimiento telúrico en la provincia de Caylloma ha dejado al momento 4 fallecidos, según cifras oficiales. 

La empresa de telefonía Claro anunció que ofrecerá llamadas y mensajes de texto de modo gratuito para sus clientes de líneas celulares prepago que se encuentren en los distritos de Chivay, Yanque, Ichupampa, Achoa y Coporaque, en la provincia de Caylloma, quienes resultaron afectados por un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter.

PUEDES VER: Sismo en Arequipa causa cuatro muertes, según cifras oficiales | VIDEO

Las llamadas y los mensajes de textos podrán realizarse desde los mencionados puntos a cualquier operador fijo y móvil a nivel nacional, a partir de las 6 de la tarde de este lunes hasta el jueves 18 de agosto a las 11:59 p.m.

Cabe anotar que las llamadas de voz tendrán una duración máxima de hasta tres minutos, luedo de los cuales el cliente podrá repetir la llamada las veces que quiera. 

Claro informó, además, que tras el desastre ocurrido en Arequipa podría registrarse congestión en la comunicación, debido al incremento del tráfico de llamadas que se genera en este tipo de situaciones de emergencia.

Por tal motivo, recomendó las medidas que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sugiere sobre alternativas de comunicación tras una emergencia: 1) utiliza mensajes de texto para comunicarte, 2) si estas en la zona de emergencia marca el 119 y deja un mensaje de voz y 3) evita llamar porque ello congestiona aún más la red. Si logras realizar una llamada en una situación de emergencia procura que sea breve.

Hasta el momento se han reportado 4 fallecidos y más de 50 heridos, producto del sismo registrado, en la víspera, en la provincia de Caylloma, región Arequipa.