Salario mínimo de maestros subiría a 2 mil soles

Plataforma_glr

@larepublica_pe

15 Ago 2016 | 3:40 h

Ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que el Ejecutivo avanza en este propósito.

Los ministerios de Educación y Economía se encuentran trabajando para incrementar el salario mínimo a dos mil soles para los docentes, pues esta sería anunciada como una de las medidas de los 100 primeros días del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

PUEDES VER: Mueren seis personas en bus que se volcó en Ayacucho

Esta información fue proporcionada por el ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien dijo que su sector está elaborando una propuesta de reforma de la Ley de Reforma Magisterial con este fin.

“Lo vamos a tener que ir haciendo de manera escalonada, porque el impacto fiscal es extremadamente fuerte”, señaló a Andina.

El propósito del sector es atraer a los docentes más talentosos, según precisó. Por ello también se buscará captar a los mejores estudiantes que egresan de la secundaria y poseen vocación de maestros.

“Parte de la propuesta es una reforma de los institutos superiores pedagógicos para mejorar cómo es que los profesores se forman", expresó tras su visita al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ex “Maranguita”, en San Miguel, en donde existe un centro de estudios para que los menores culminen su educación secundaria.