Ni una menos: peruanos en el exterior se sumaron a la movilización | VIDEO Y FOTOS

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

14 Ago 2016 | 0:42 h

En el centro de Madrid mujeres formaron una alfombra humana en protesta por las muertes y vejaciones contra sus pares.

Los peruanos que viven en el extranjero también son partícipes de esta importante fecha en la lucha contra la violencia infligida a las mujeres.

PUEDES VER: Ni Una Menos: miles inician marcha contra la violencia hacia la mujer

En Madrid (España) se pronunció un importante grupo de peruanos, quienes incluso formaron una alfombra humana en señal de protesta por los actos de violencia, abuso sexual y hasta feminicidio de los que son víctimas las mujeres.

En otro punto de España, Barcelona, hubo una intervención ciudadana en respaldo al movimiento Ni una menos.

El apoyo a la movilización también llegó desde Berlín (Alemania). Las mujeres recordaron a las víctimas de las esterilizaciones forzadas en el Gobierno de Alberto  Fujimori, muchas de las cuales murieron o quedaron gravemente afectadas tras ser sometidas a las cirugías sin su consentimiento.

Manifestaciones similares se presentaron en China, Londres (Inglaterra), Ginebra (Suiza), entre otras ciudades.

Desde París, Francia, Miriam Maldonado informó del plantón realizado en apoyo a la iniciativa ciudadana. Unas 150 personas se dieron cita en la Plaza de los Derechos del Hombre en París, al caer la tarde.

La convocatoria fue organizada de manera espontánea por jóvenes peruanos en la Ciudad de la Luz. En un emotivo acto se teatralizó las muertes de las mujeres víctimas de la violencia de género, se leyó un manifiesto y se invocó a las autoridades peruanas para que las leyes se cumplan y haya más severidad contra los agresores. Esta manifestación contó con la presencia del Embajador de la Delegación del Perú ante la Unesco, Manuel Rodríguez Cuadros.

Según las organizadoras del movimiento Ni una menos, la marcha se realizaría en al menos 24 ciudades del mundo.