LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Ni Una Menos: Terribles estadísticas sobre violencia contra mujeres | VIDEO

Plataforma_glr

Este 13 de agosto miles de personas saldrán a marchar por la campaña Ni una Menos, para pedir que de una vez por todas las cosas cambien.

Podría pasarte a tí, a tu hermana, a tu mejor amiga o incluso a tu madre, la violencia contra las mujeres no discrimina y cada vez las cifras son más alarmantes. Este 13 de agosto miles de personas saldrán a las calles para pedir que esta realidad cambie definitivamente bajo el grito Ni Una Menos.
 
 
Cada día en nuestro país ocurren 16 violaciones, todos los días, y por lo menos una mujer es golpeada o asesinada por su pareja. En este momento podria estar ocurriendo un acto de violencia muy cerca tuyo.
 
El año pasado 293 mujeres perdieron la vida a manos de su pareja y en lo que va del año se han cometido 172 feminicidios, muchos más que los días que han pasado hasta este día del año. 
 
Hace unos días un juzgado decidió que la agresión de Adrián Pozo, quien tomó a su pareja por los cabellos y la arrastró por el piso de un hotel en Ayacucho, no significaba una amenaza para su vida y lo excarceló. 
 
Casos como este ocurren cada día en nuestro país, nuestra región, Latinoamérica, es una donde más violencia contra las mujeres se registra en el mundo. ¿Podremos cambiar esta realidad?
Lazy loaded component