Facebook: dañan terreno cercano a El Candelabro de la Reserva Nacional de Paracas

Plataforma_glr
31 07 2016 | 22:04h

A través de su cuenta de Facebook, el Sernanp anunció que denunciarán penalmente a las personas implicadas en el deterioro.

Indignante. Una área de la Reserva Nacional de Paracas, cercana a El Candelabro, fue dañada por unos turistas durante las celebraciones de las Fiestas Patrias, informó personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) a través de su cuenta de Facebook.

PUEDE VER: Ica: Sernanp desaloja a invasores de la Reserva Nacional de Paracas

"¡NO a los turistas irresponsables! A horas de culminar las celebraciones por Fiestas Patrias, debemos denunciar a los malos turistas que lejos de disfrutar de lo que nuestro patrimonio natural nos ofrece, no lo respetan", se lee en el post de Facebook se Sernanp.

"La rápida acción de los guardaparques de la Reserva Nacional de Paracas lograron detener esta mala actividad cerca al Candelabro. ¡No dejemos que este tipo de irresponsabilidades pongan dañen nuestras ANP! tú también denúncialos", culmina la entidad en el texto.

Los infractores fueron identificados como Samuel Poza Oliva, José Miguel de Escovit Toce, Erick Hare Bedoya y César Peschiera García, quienes fueron llevados a la comisaría de Paracas.

Los sujetos fueron denunciados penalmente por atentar contra el patrimonio nacional. Además, se inició un procedimiento para encontrar responsabilidad en estos turistas irresponsables.

El área afectada, según Sernanp, se ubica a unos 500 metros al norte de El Candelabro. Se estima que es un área de 100 metros de alto por 500 metros de ancho sobre la cumbre del cerro.

Durante la rápida acción de los guardaparques, se logró incautar dos camionetas, una cuatrimoto y un auto.

Video recomendado