Sociedad

Este es el plan de seguridad vial para Fiestas Patrias

Plataforma_glr

El plan de la Municipalidad de Lima será ejecutado desde este miércoles 27 de julio.

Por el feriado largo de Fiestas Patrias y para garantizar la fluidez de más de 240 mil vehículos que saldrán por el norte y sur de la ciudad en esos días, la Municipalidad de Lima lanzó su plan de seguridad vial que será ejecutado desde el 27 de julio.

PUEDE VER: Fiestas Patrias: declaran en alerta amarilla centros de salud de todo el país

El plan, denominado “Fiestas Patrias seguras”, tendrá en la Panamericana Norte y en la Panamericana Sur de 8 grúas livianas, 3 grúas pesadas, 2 ambulancias, 2 camionetas de acción, 2 de supervisión vial y 2 de vigilancia patrimonial.

Para este año, se estima que el flujo vehicular se incrementará en 10% en comparación con el año pasado. Por el sur se espera el paso de más de 135 mil vehículos, mientras por el norte, se prevé la circulación de 100 mil unidades.

En el peaje de Villa, Panamericana Sur, el cobro de peajes será realizado por 20 impulsadoras, quienes se movilizarán a pie por la vía en caso de colas vehiculares en horas punta.

Voceros del municipio limeño exhortaron a los conductores a tomar sus previsiones al salir por las vías. “Lo recomendable es salir antes de las diez de la mañana o después de las ocho noche. Lo mismo para el retorno”, manifestó Humberto Guzmán, coordinador de Proyectos de dicha entidad.