Metro de Lima: conoce las rutas que tendrán todas las líneas del servicio

Plataforma_glr
20 07 2016 | 23:59h

En total, la red básica del Metro de Lima contará con 6 líneas. Conoce por qué avenidas y distritos circulará cada una.

La Red Básica del Metro de Lima estará conformada por un total de 6 líneas que se deberán interconectar y cubrir gran parte de la capital así como del Callao una vez que sean construidas.

PUEDES VER: Indignación en Facebook por mujer que agrede a su hijo de apenas 3 años | VIDEO

De las rutas planteadas, por el momento, solo se cuenta con la Línea 1, que cubre la ruta desde la estación Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho (Estación Bayóvar).

Este servicio de transporte público cuenta con dos tramos y, entre las principales avenidas que cubre se encuentran Próceres de la Independencia, Aviación, Tomás Marsano y Pachacútec.

La segunda línea, que ya está en construcción y ha sido anunciada para el 2021, unirá el distrito de Ate con el Callao y también se interconectará con la Línea 1 en la futura estación 28 de Julio.

Sobre la tercera ruta se debe detallar que pasará por las avenidas Alfredo Benavides, Larco, Arequipa, Abancay, hasta la Universitaria.

La Línea 4, en cambio, en tanto, conectará al aeropuerto internacional Jorge Chávez con el distrito de La Molina y entre las principales vías que cubrirá se encontrarán la Javier Prado, Elmer Faucett y La Marina.

La Línea 5 viajará por los distritos de Miraflores, Barranco, Chorrillos, Surco y Villa El Salvador mientras que la 6 se extenderá desde la estación Naranjal del Metropolitano hasta la avenida Primavera.

View post on imgur.com

Video Recomendado