Presidenta de la Corte de Ayacucho que vio el caso Arlette Contreras se defiende

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

21 Jul 2016 | 10:28 h

La presidenta de la Corte de Ayacucho, Tatiana Pérez García-Blásquez, era cuestionada por el fallo que benefició a Adriano Pozo Arias, sin embargo ella argumenta que no tuvo nada que ver en el polémico fallo.

Cindy Arlette Contreras, luego de conocer el fallo que benefició a Adriano Pozo Arias, quien la agredió e intentó violar en Ayacucho, denunció que la magistrada que vio su caso, Tatiana Pérez García-Blásquez, tendría un vínculo de amistad con la familia de su agresor.

PUEDES VER: Justicia para Cindy y Lady: jueces que llevaron sus casos serán investigados

Una publicación de Facebook revelaría este nexo ya que, en enero de 2015, la presidenta de la cuestionada Corte Superior de Justicia de Ayacucho escribió un mensaje público en una fotografía del padre de Pozo Arias.

“Felicidades (...). Que este año sea de muchos éxitos, unión y alegría para ustedes, los quiero mucho”, comentó Pérez García-Blásquez, ante una imagen compartida por la familia. En la foto figura Adriano.

Como se sabe, Jorge Pozo Palomino, padre del acusado, es regidor de la Municipalidad de Huamanga y Cindy Contreras denunció que el supuesto vínculo de amistad habría afectado el fallo.

La joven también detalló que la madre de Pozo Arias es “compañera de promoción” de la jueza y mostró fotografías para demostrarlo.

Ahora, la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) ha señalado que iniciarán una investigación contra los jueces que participaron en los fallos contra Contreras y Lady Guillén, ya que estos “deslizan presuntas irregularidades de los magistrados del Poder Judicial”.

 

View post on imgur.com
 

La defensa de la presidenta de la Corte Suprema de Ayacucho

A través de una carta dirigida a La República, la Jueza Tatiana Pérez García-Blasquez indicó que ella no tuvo ninguna injerencia en el benévolo fallo a favor de Adriano Pozo y que todo se trataría de una campaña en su contra por parte del abogado defensor de Cindy Arlette Contreras.

 

View post on imgur.com
 
View post on imgur.com