La DEA captura en Tumbes a peligroso narcotraficante y homicida de Bosnia| VIDEO

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

18 Jul 2016 | 12:05 h
Bosnio con 10 identidades era financista de organización que enviaba droga a Europa.
Agentes de la DEA junto a efectivos de la policía judicial, capturaron en Tumbes a un ciudadano bosnio buscado internacionalmente por narcotráfico y homicidio. Se trata de Zoran Mihailovic Jaksic, de 57 años, quien tras ingresar al Perú con documentos falsos, se disponía cruzar la frontera con Ecuador.
 
 
El extranjero registra 25 requisitorias internacionales y más de 10 identidades con las que burlaba los controles migratorios de los diversos países por donde transitaba.  Este sujeto, era buscado por narcotráfico y asesinato, países como Alemania, Argentina, Grecia, Australia y Estados Unidos.
 
Hasta el aeropuerto capitán Pedro Canga Rodríguez llegó una avioneta de la DEA que trasladó al detenido a la sede de la Dirección Antidrogas (Dirandro), en Lima, de donde fue puesto a disposición de Requisitorias.
 
"Este sujeto no es cualquier delincuente, es el financista de una organización internacional que enviaba droga a Europa y que tiene conexiones con Estados Unidos y México", señaló el general Luis Pantoja, jefe de la Dirandro.
 
Zoran Jaksic fue detenido y encarcelado por narcotráfico en 1998. Purgó condena alrededor de 5 años en el penal Castro Castro y tras salir libre siguió con su actividad ilícita. En el 2014 se formuló un nuevo atestado y una orden de captura en su contra.