Lady Guillén: “Una mujer más sufre por la injusticia del Poder Judicial”

Plataforma_glr
18 Jul 2016 | 9:31 h

La exbailarina esperaba que su expareja Ronny García sea condenado a 7 años de cárcel por el delito de lesiones graves. 

La exbailarina Lady Guillén se mostró sumamente afectada luego de que la Primera Sala para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima dictara cuatro años de prisión suspendida para su agresor Ronny García por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud.

PUEDES VER: Agresor de Lady Guillén fue condenado a 4 años de cárcel suspendida

Como se recuerda, en el 2012, su expareja la agredió hasta desfigurarla y la dejó con varias fracturas en su rostro.

La lectura de sentencia fue esta tarde en la Sala de Audiencias del Penal de Lurigancho, donde se incluyó, además, el pago de 28 mil soles como reparación civil de García a favor de Guillén.

Tras la audiencia, Lady Guillén, entre lágrimas, dijo a la prensa: “Me da rabia, me da impotencia. Luché 4 años y medio para que él reciba una sentencia justa. Fueron cuatro años aguantándome”.

La agredida también acusó que a lo largo del proceso recibió amenazas “por mensajes de texto y en la calle”.

Agregó que esperaba que Ronny García recibiera 7 años de prisión por el delito de lesiones graves. “Yo esperaba los siete años que corresponde por esta cicatriz, por la nariz rota. Esto no se va a borrar nunca de la cara. Estas son lesiones graves”, manifestó Guillén, mostrando las huellas de la agresión.

“Un mujer más sufre por la injusticia del Poder Judicial. ¿Hasta cuándo vamos a estar así? Este es un mensaje a la mujer para que nunca denuncié”, lamentó.

En otro momento, Lady Guillén adelantó que apelará la sentencia y que solo está a la espera del pronunciamiento de la Fiscalía. “Estoy decepcionada de mi país, del procedimiento judicial que hay”, sollozó.