Denuncian penalmente a pastor que llamó "aberración sexual" a homosexualismo

Plataforma_glr
11 M07 2016 | 12:13h

Por delito de “discriminación e incitación a la discriminación”, Promsex interpuso denuncia penal contra pastor que apoyó a Keiko Fujimori en elecciones.

La ONG Promsex anunció a través de un comunicado que interpuso una denuncia penal contra el líder evangélico Alberto Santana por el delito de “discriminación e incitación a la discriminación”.
 
 
El presidente de la Coordinadora Cívica Cristiana Pro Valores (CCCPV) y líder de la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto, ubicada en el distrito de Independencia, es un férreo detractor de la homosexualidad y dio qué hablar cuando se refirió a ella como una aberración.
 
“Según las Sagradas Escrituras, el homosexualismo es un vicio sexual contra la naturaleza. No hay derecho para la aberración sexual […] Si un homosexual va a tener derechos, se va a legalizar el homosexualismo”, dijo Santana en la reunión en la que luego se presentó Keiko Fujimori.
 
Según el comunicado de Promsex, el pasado 05 de julio se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, ya que consideran que que las declaraciones de Santana puede ser tipificada como conducta prohibida de promoción de actos discriminatorios de forma pública, según el Artículo 323 del Código Penal.
 
La ONG espera que la denuncia sea admitada y que se formalice la denuncia penal contra el líder evangélico, puesto que se debe sancionar como corresponde a actos de discriminación.
 
Promesex explica en su comunicado que el Tribunal Constitucional del Perú así como la Corte Interamericana de Derechos Humanos han señalado que está prohibido discriminar a las personas LGTB. “La orientación sexual debe ser protegida”, añadió.