MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
FINAL DE LA VOZ KIDS 2022 - Sigue el minuto a minuto de la última gala de competencia de canto de menores
Sociedad

Línea 1 del Metro de Lima amplía capacidad del servicio

Plataforma_glr

Gobierno comprará 20 nuevos trenes, coches y otras obras por un valor mayor a los 400 millones de dólares.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y la Línea 1 del Metro de Lima firmaron la adenda del contrato de concesión que permitirá mejorar la capacidad del sistema con la adquisición de trenes, coches y obras por un monto de 410 millones de dólares.

PUEDES LEER: Nuevo gobierno alista proyecto para impulsar infraestructura

José Gallardo Ku, ministro del sector, señaló que con la adenda, la empresa concesionaria estará en condiciones de adquirir un total de 20 trenes y 39 coches, cuya operación tardaría entre 18 y 24 meses.

Explicó que con el ingreso de nuevos trenes se reducirá a tres minutos la frecuencia de cada servicio. Los trenes tendrán un total de seis coches, y podrá transportar a unos 48 mil pasajeros por hora y 500 mil al día.

Por su parte, Gonzalo Ferraro, presidente del Directorio de la Concesionaria GyM Ferrovías, destacó que el gobierno invierta en la ampliación de la Línea 1.

Los dos primeros trenes llegarán a fines de 2017, y otros a inicios de 2018. La frecuencia podría bajar a 5 minutos.

El MTC indicó que durante el 2018 llegarán más unidades, y que a fines de ese año se incrementaría un coche a cada tren para reducir la frecuencia a 3 minutos. Se espera que los fines de semana, cuando viajan menos pasajeros, la frecuencia se reduzca a 6 minutos.