Sociedad

Transportistas agreden a inspectores de la Sutran en Arequipa

Plataforma_glr

Violencia. Dos de ellas fueron arrastradas por una Minivan. Varios sujetos atacaron a pedradas al personal de la Fiscalía, Ministerio de la Mujer y de la PNP.

Dos inspectoras de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) resultaron heridas durante un operativo realizado en el Km. 60 de la vía Arequipa- Juliaca contra el transporte informal y la trata de personas.

PUEDES VER: Madre de Dios: Rescatan 11 mujeres víctimas de trata de personas

Yobana Centeno y Alejandra Murillo fueron arrastradas por las minivan que intentaron intervenir esta mañana.

Ambas inspectoras resultaron con varias lesiones en el cuerpo por lo que deberán pasar el examen médico legista.

De la intervención también participó personal del Ministerio Público, la Policía y del Ministerio de la Mujer, quienes también fueron víctimas de agresiones durante el operativo.

El coordinador regional de Sutran, Jorge Sifuentes, informó que el operativo empezó a las 05.00 horas, pero a las 7.00 aparecieron 4 minivan, de ellas bajaron un grupo de sujetos lanzando piedras al personal y vehículos oficiales.

“Llegaron y de inmediato apedrearon a los vehículos y personal, dentro del vehículo del Ministerio de la Mujer había menores de edad que se intervino porque no viajaban con algún familiar”, dijo.

Respuesta

Tras la agresión los agentes de la Policía que estaban en el operativo pidieron refuerzos y lograron detener a once personas entre ellos los sujetos que lanzaron las piedras y los conductores que arrastraron a las inspectoras.

Los detenidos fueron llevados a las comisarías de Yura y de Ciudad de Dios