Hallazgo de pinturas rupestres podría cambiar historia de Machu Picchu

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

05 Jul 2016 | 7:41 h

Cuidado. Hace tres semanas se hizo el descubrimiento en la zona llamada Pachamama y se dispuso el cierre del lugar.

Machu Picchu, la ciudadela inca más importante del país sigue sorprendiendo al mundo, hace tres semanas se hizo un descubrimiento que podría cambiar su propia historia, se trata de una pintura rupestre que deja en evidencia que los incas no fueron los primeros en llegar a esta zona.

PUEDES VER: De Choquequirao a Machu Picchu: una de las rutas más soberbias del planeta

El anunció lo hizo Fernando Astete, director del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, indicó que la pintura preínca está situada en el sector llamado Pachamama a 100 metros de distancia de la ciudadela.

El dibujo está compuesto por un hombre, una llama y encima de ambos, una figura geométrica, se trataría de la representación de un arriero.

Para José Bastante, responsable del programa de investigaciones del santuario, el hallazgo podría demostrar que desde épocas anteriores a los incas, esta zona habría sido considerada como sagrada, declaró a El Comercio.

A pocos metros del lugar se hallaron grafitis, por lo que se decidió cerrar el acceso al lugar a los turistas, para evitar daños a la roca y para realizar las investigaciones que permitan saber más sobre el dibujo.