Amazonas: hallan cadáver de surcoreano que cayó en cataratas de Gocta

Plataforma_glr
2 M07 2016 | 11:58h

El ciudadano surcoreano encontró fatal destino al intentar tomarse una fotografía en el centro turístico del Amazonas.

A 7 metros de profundidad fue encontrado el cuerpo sin vida del ciudadano surcoreano Kim Jongyeob, de 28 años, quien falleció el último miércoles tras precipitarse desde 500 metros desde la catarata Gocta en el Amazonas. Al parecer quiso tomarse una fotografía de si mismo con su celular pero, lamentablemente, resbaló y cayó al vacío luego de desobedecer las indicaciones del guía.
 
 
El hecho ocurrió el día 28 de junio, cuando el surcoreano Kim Jongyeob llegó al pueblo de San Pablo y solicitó el apoyo de un guía para conocer las cataratas de Gocta, sin presagiar que la muerte lo esperaba en dicho centro turístico.
 
Después de varias horas de camino, el turista se emocionó al presenciar la hermosura de la caída de agua de las cataratas de Gocta. Y, sin obedecer las órdenes de su guía, tomó la deserción de pararse por encima de una piedra estando al filo del precipicio y resbaló sin que nadie lo pudiera rescatar.
 
Con la ayuda de un turista que conoció en el camino, el guía se dirigió para otorgar la información a la Policía Nacional
 
Asimismo, los encargados del turismo en el caserío rápidamente iniciaron los trabajos de rescate con la colaboración de los bomberos de Chachapoyas y pobladores del lugar sin obtener resultado alguno.
 
Gracias a las gestiones del Gobernador Regional, Gilmer Horna Corrales, y la Policía Nacional, se logró que la Unidad 52 de la comandancia de salvataje del Grupo táctico de Rescate al mando del Sub Oficial Superior de la PNP Wilmer Echevarría Rdoríguez llegue a la zona donde se produjo el accidente para trabajar en la búsqueda del cadáver.
 
Los rescatistas llegaron el viernes por la tarde e hicieron el reconocimiento de la Laguna y este Sabado, aproximadante a las 10.20 de la mañana, lograron ubicar el cadáver del surcoreano a 7 metros de profundidad, días antes los moradores habían encontrado una mochila con su pasaporte y piezas de su cargador de celulares
 
Por su parte el Cónsul de Corea del Sur en el Perú, Chang Dongyool, llegó a la zona para apoyar el rescate y declaró a La República que el cuerpo sin vida será trasladado a la provincia de Bagua para internarlo en una morgue, hasta que el tío del fallecido llegue y hacer el trasladado a Lima para su Incineración y luego llevarlo a su lugar de Origen para su cristiana sepultura.
 
Información de José Rivas.
 

Video recomendado