PetroPerú afirma que operación del Oleoducto Norperuano estaba suspendida al momento del derrame

Plataforma_glr

La empresa asegura que la actividad estaba suspendida desde el pasado 16 de febrero, aunque pese a ello ocurrió el derrame. Además, estimó que la cantidad de petróleo contenido tras la contingencia es de 477 barriles.

PetroPerú dio un nuevo informe respecto a la situación del derrame de crudo en el kilómetro 123 del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Barranca. Así, dio a conocer que estiman que la cantidad de petróleo contenido tras la contingencia es de 477 barriles. Sin embargo, lo más sorprendente es que afirman que la actividad de dicha operación se encontraba suspendida desde el pasado 16 de febrero.

PUEDE LEER. Derrame de petróleo en Loreto equivale a 600 barriles, según OEFA

A través de un comunicado, PetroPerú reiteró que la situación se encuentra bajo control y que el crudo ya está contenido en una escorrentía, “sin llegar a ningún cuerpo de agua en la zona”.

“Se estima que la cantidad de petróleo contenido tras la contingencia es de 477 barriles, aunque el volumen exacto se conocerá cuando se concluya la recuperación del mismo; mientras que el área afectada se estima en 1.6 hectáreas. A la fecha se han recuperado 76 barriles de crudo”, manifestaron.

No obstante, lo más resaltante fue que PetroPerú ratificó que las actividades estaban cesadas al momento de ocurrir el derrame

La operación del Oleoducto se encuentra suspendida desde el pasado 16 de febrero del presente año y que continúa la investigación sobre la causa del hecho”, indicaron. 

Además, comentaron los trabajos que vienen realizando para subsanar los daños. “A la fecha se han instalado barreras de contención, tanques provisionales (fast tank), bombas para recuperación de crudo y otros equipos especializados. Asimismo, se encuentran trabajando en las tareas 150 personas y se construye un helipuerto para agilizar aún más los procesos”, señalaron.

Cabe recordar que la contingencia fue detectada el 24 de junio en el Km. 213 del Oleoducto Nor Peruano en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañon, Loreto.  Según el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a 600 barriles de petróleo equivale el derrame.