Senamhi advierte que temperatura en Lima bajará hasta los 10 grados

Plataforma_glr
22 Jun 2016 | 1:17 h

Registros del Senamhi revelan que la capital soportó su temperatura más baja en los últimos 3 años.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha advertido que la temperatura en Lima podría descender hasta los 10 grados centígrados, entre los meses de julio y agosto.

PUEDES VER: Ate: Denuncian que cobrador de combi agredió a mujer embarazada y anciana | VIDEO

Así lo confirmó el especialista Nelson Quispe, quien detalló que los registros serán más bajos en la zona este y afectarán a los distritos de Ate, Santa Anita, Chosica, entre otros.

“Las comunas del este están más alejados del mar y por eso sienten más frío. Durante el invierno ocurre que mientras más tierra haya en un lugar, el frío es mayor”, señaló, en diálogo con Andina.

De igual forma, Quispe añadió que Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, será otra de las zonas más afectadas por su “condición topográfica”.

Como se recuerda, registros del Senamhi revelan que la parte este de la capital ha soportado su temperatura más baja desde el 2013, con una marca de 10.9 grados centígrados.

Se prevé que los distritos costeros tengan una temperatura de 13 grados pero el principal problema será la humedad. “Pueden pasar tres o cuatro horas con humedad al 100% y eso es lo que provoca la sensación de frío”, precisó el meteorólogo.