EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

Más de 1 millón de turistas extranjeros llegaron a Perú hasta abril

Plataforma_glr

Estas cifras representan un incremento del 6,7% respecto al similar periodo del año anterior, señaló Mincetur.

Hasta abril de 2016 llegaron al Perú 1,2 millones de turistas extranjeros, un incremento del 6,7% respecto al similar periodo del año anterior, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

PUEDE VER: Mincetur: Turismo generó más de 1 millón de puestos de trabajo en 2015

De acuerdo a las cifras, los turistas chilenos fueron lo que más visitaron nuestro país con 6,6 % de la cifra total. Le siguen los de Estados Unidos con 10,4%, de Ecuador con 12,1%, de Colombia con 14,5% y de Costa Rica con 35,8%.

Asimismo, se destaca el crecimiento de 7,5% de los países que conforman la Alianza Pacífico, liderado por Colombia (14,5%), Chile (6,6%) y México (6,1%).

Las llegadas provenientes de este bloque representaron el 38,4% del total, impulsadas por las acciones de promoción que llevan a cabo los respectivos países cuyo objetivo central es desarrollar el mercado interregional y el de larga distancia con énfasis en China.

Por otro lado, las llegadas internacionales provenientes del continente europeo representaron el 15% del total con 5 mil 114 turistas adicionales provenientes de los países europeos que visitaron el Perú durante los primeros cuatro meses del año.

Para la titular de Mincetur, Magali Silva, Nuestra presencia en estos mercados se verá reforzada con la próxima realización de un Roadshow con operadores turísticos en el mes de agosto y con capacitaciones dirigidas al canal comercial.