Mas allá de las redes sociales y las TICs en el Perú: Hablemos de Sociedad Red

Plataforma_glr

La primera mesa de debate sobre Economía de la Información y Sociedad Red en el Perú se llevará a cabo el jueves 23 de junio a las 6 de la tarde en la Universidad Ruiz de Montoya. Las inscripciones están abiertas en culturadigital.pe

El mundo ha cambiado enormemente desde el primer ordenador hasta la actualidad. La compra – venta de equipos y tecnologia es considerable y va en aumento. ¿Qué tipo de sociedad peruana se está gestando con la irrupción de las TIC? ¿Qué capacidades necesitamos los peruanos para apropiarnos de estas tecnologias, gestionarlas y crear mas conocimiento?¿Como influyen los cambios tecnológicos en la educación de nuestros hijos?

PUEDES VER: Hay que luchar desde la escuela contra visión de un Perú violento y discriminador

Preguntas ineludibles como estas, y con falta de respuestas, han conducido a la Fundación Gustavo Mohme Llona con el liderazgo temático del Instituto para la Sociedad de la Información y a la Universidad Ruiz de Montoya a tender los puentes para organizar la primera mesa de debate sobre Economía de la Información y Sociedad Red en el Perú el jueves 23 de junio a las 6 de la tarde en el auditorio de dicha casa de estudios.

Es necesario crear una masa crítica de ciudadanos que piensen las TIC desde una  perspectiva más amplia. Que puedan reflexionar sobre lo que significa para nuestra sociedad el uso de la tecnología a gran escala y cómo el mundo está cambiando. Este cambio supone la aspiración de una Sociedad Red: una sociedad interconectada que sabe utilizar la información, se apropia de ella, la gestiona y sobre todo, crea MÁS y MEJOR CONOCIMIENTO para el país y el mundo.

Los pequeños espacios con expertos en minoría ya no son suficientes. Se busca impactar en la cultura digital de las personas y cambiar la relacion TIC – Ciudadano. Encontrar más y mejores caminos para fomentar una ciudadanía crítica con valores éticos, propulsora de los cambios sociales necesarios con las herramientas del presente y del futuro.

Las inscripciones a este interesante espacion están abiertas en www.culturadigital.pe  en donde también se encuentra más información sobre este tema.