Ministerio de Salud realizará monitoreo de calidad de agua

Plataforma_glr
23 Feb 2014 | 2:35 h

El Instituto de Gestión de Servicios de Salud realizará el monitoreo de la calidad del agua para consumo humano, con el fin de prevenir enfermedades y garantizar mejores condiciones de vida.

Oscar Ugarte, jefe de la entidad que pertenece al Ministerio de Salud, señaló a Andina que esta medida está relacionada con la promoción de la salud, prevención de enfermedades y generar mejores condiciones de vida.

Indicó que “este es un trabajo coordinado con las Direcciones de Salud (Disa) de Lima y con todo el primer nivel de atención (postas y centros de salud) que amerita atender mejor a la población”.

El Instituto de Gestión de Servicios de Salud también tendrá a su cargo la vigilancia del sanemiento ambiental, alimentación saludable y nutrición, lucha contra la anemia y la desnutrición, promoción de la actividad física, entre otros.

Ugarte dijo que también trabajarán en el impulso del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), con una mayor cobertura geográfica, así como tecnificación con una renovada central telefónica.

El funcionario refirió que “las personas podrán llamar a la central telefónica y pedir la atención de urgencia. Se contará con una flota de ambulancias con personal calificado para resolver el problema allí mismo y, de ser necesario, derivarlos a los servicios de emergencias que se van a fortalecer”.