Midori de Habich sobre marcha médica: “En Lima, no se ha sentido”

Plataforma_glr
21 Feb 2014 | 11:59 h

La ministra de Salud, Midori de Habich, se pronunció hoy sobre el segundo día de huelga convocada por la Federación Médica Peruana y ha señalado que casi no se ha sentido en Lima.

"La información que tengo es que ha sido un paro mínimo. En Lima, no se ha sentido y sé que los funcionarios del Minsa están recorriendo los establecimientos de salud para verificar esa situación", declaró a los medios de comunicación.

En tanto, la titular de Salud agradeció que el personal de salud siga cumpliendo con su labor, pues afirmó que “la atención al paciente siempre está primero".

De Habich se refirió también a la puesta en marcha del Centro de Conservación de Vacunas de la Disa IV Lima Este, que tiene como objetivo constituir “pasos concretos en el mejoramiento de los servicios, lo cual está en el corazón de la reforma".

Hoy en la mañana, médicos que laboran para el Ministerio de Salud marcharon por la avenida Javier Prado, una de las arterias vehiculares más transitadas de Lima, para dirigirse al hotel Westin, donde se encontraba la ministra Midori de Habich, y hacerle llegar sus reclamos.

Video Recomendado

Lazy loaded component